La chuleta o el chuletón de ternera de Navarra, o el chuletón de buey, son un producto codiciado y de una calidad altísima por sí solos, pero es verdad que para disfrutarlos en su máxima expresión es fundamental cocinarlos de la forma correcta.
Este artículo te da las pistas básicas para que aproveches y degustes al máximo estos maravillosos productos:
– Fundamental tener el fuego a gran temperatura. Si lo hacemos a la parrilla, importante que esté la brasa candente. Si por el contrario lo hacemos en plancha o sartén, que esté bien calentito para esperar a la pieza de carne.
– Una vez lo tenemos sobre la parrilla, plancha o sartén, se debe recubrir bien la parte superior de sal gruesa. La carne es inteligente y absorverá la sal que necesite para que esté en su “punto de sal”.
– Cuando veamos que la carne coge ese precioso color dorado, le damos la vuelta a la pieza y volvemos a hacer el proceso de la sal.
– Que esté más o menos hecha, depende de tus gustos, y aquí ya no nos metemos. Bien es verdad, que una buena pieza de carne de Navarra, estará impresionantemente buena de todas formas.
– Y ahora… a disfrutar de ese sabor único.
En Carnicerías Jose y Dani, amamos la carne y nos gusta en todas sus formas y expresiones. Nuestro objetivo es trasladarte nuestro amor por la carne y acercarte hasta tu mesa productos de gran calidad, productos de nuestra tierra, Navarra, que hagan las delicias de tu paladar.
Acércate a algunas de nuestras tiendas y déjate seducir por la mejor carne de Navarra. También tienes disponible nuestra tienda online, donde encontrarás toda nuestra gama de productos.
Leave a Reply