Raza Pirenaica, el vacuno autóctono de Navarra

Raza Pirenaica, el vacuno autóctono de Navarra

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el origen de la ternera de Navarra?, ¿de dónde proviene?, ¿cuál es su cuna?, ¿cuál es la raza de la que viene?

Pues bien, el Valle de Aézkoa ha sido el reducto de la raza vacuna pirenaica, un precioso valle situado al Noroeste de Navarra lleno de bosques y prados, entre los que se encuentra la famosa “Selva de Irati”.

Esta raza se ha convertido en un signo de identidad en la ganadería de Navarra, y no solo por lo que representa a nivel de calidad cárnica, sino también por lo que supone a nivel medioambiental, cultural y la manera en la que favorece el mantenimiento de la población rural en esta zonas de Navarra.

El ganado pirenaico ha aumentado su importancia en los últimos años, entre otras cosas, gracias al trabajo llevado a cabo por diferentes agentes, especialmente la Indicación Geográfica Protegida “Ternera de Navarra”, a la cual la raza pirenaica aporta el 80% de dicha indicación.

La raza vacuna pirenaica es sinónimo de ganado bien definido, adaptado al medio ambiente, autóctono y con la calidad que demanda el consumidor actual. Un consumidor cada vez más preocupado por la calidad, la salud y las garantías sanitarias y que valora el buen producto, poniendo por delante el concepto de valor antes que otros aspectos, como por ejemplo, el precio.

En Jose y Dani tenemos muy claro que queremos acercar a nuestros Clientes un producto de calidad, cercano, pensado para el amante de la carne y de la salud. Por eso, tenemos la mejor ternera, la de aquí, la de casa. Y la queremos llevar hasta tu mesa.

Descubre con nosotros la mejor chuleta y chuletón de ternera de Navarra.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.