Las navidades, que están próximas a celebrarse, son una temporada para compartir con tus familiares y seres queridos, pero toda celebración en grupo incluye una buena comida. Tus invitados merecen siempre lo mejor, sobre todo si son amantes de la carne.
Aquí os indicamos 5 consejos para seleccionar la mejor carne de Ternera de Navarra:
1. Buena maduración
La maduración de la carne es el proceso de descomposición de la misma, por un plazo específico de tiempo. Este permite que alcance un alto nivel de terneza e intensidad en su sabor. El secreto de una buena maduración es respetar la temperatura y los tiempos establecidos para que esta se dé correctamente. Al final se podrá garantizar una muy buena calidad del producto, caracterizada por la concentración del sabor y la jugosidad del mismo.
2. La grasa infiltrada
Algunos dicen que la grasa en la carne es mala, pero esto no es necesariamente cierto. Al contrario, la grasa entreverada en la carne asegura que esta tenga un buen sabor y una textura mucho más suave. Esa grasa que se encuentra incrustada en el músculo del animal y que deja un diseño visual muy similar al de las vetas del mármol es conocida como marmoleado de la carne. Es una manera sencilla para el consumidor de determinar la calidad del producto que compra. A mayor marmoleo, mejor la calidad de la carne. Si quieres probar la más especial y deliciosa carne de ternera de Navarra asegúrate de que tenga un buen marmoleo.
3. La selección indicada
Elegir las terneras correctas es un aspecto fundamental para siempre disfrutar de la carne de mejor calidad. Se recomienda que estas sean hembras y que tengan menos de un año de pasto, para garantizar que la carne sea mucho más tierna y fresca, además de jugosa. Otro detalle a tomar en cuenta al momento de seleccionar el producto es que este sea carne de ternera de Navarra. Este tipo de ternera brinda un gran valor nutricional y se recomienda su consumo al menos 4 veces a la semana.
4. Cortes especiales
El sabor, la jugosidad y la textura de la carne también vienen asociados con los tipos de cortes que se consuman. La chuleta y el chuletón son dos de los cortes más populares en el mercado y esto se debe a que la carne más cercana a la costilla es más blanda y tiene un mayor contenido de grasa que el resto de los cortes vacunos. En las carnicerías José y Dani se especializan en vender estos dos tipos de cortes, que son ideales para consumir el fin de semana en una celebración con amigos, familiares o la cuadrilla. Ningún invitado quedará indiferente al momento de probar una buena chuleta o chuletón de ternera de Navarra.
5. Confiar solo en los mejores
El mejor consejo para conseguir carne de ternera de buena calidad es confiar solamente en los expertos que se dedican con pasión al negocio de la carne. Al comprar en las carnicerías José y Dani tendrás garantizado un producto cárnico de altísima calidad y sabor. La carne de ternera de Navarra es un invitado obligado en todas tus celebraciones, incluidas las decembrinas.
Ahora que conoces estos valiosos consejos ya puedes organizar tus reuniones sociales con más tranquilidad. Recuerda solo comprar carne de ternera de Navarra en las Carnicerías José y Dani, las de mayor confianza en toda Pamplona, brindando productos de la tierra y asegurando un alto compromiso con la calidad de los mismos.
Leave a Reply