En Carnicerías Jose y Dani apostamos por la calidad y el buen producto, y éste lo encontramos en casa: la ternera de Navarra. La ternera de Navarra es la carne de ganado vacuno de las razas Pirenaica, Blonde de Aquitania, Pardo Alpina y Charolais.
Entre sus bondades podemos encontrar su gran cantidad en hierro al ser una carne roja, y su riqueza en proteínas de alta calidad. La ternera de Navarra es un alimento de gran valor nutricional en cualquiera de las etapas de la vida, y se recomienda un consumo de 3 ó 4 veces a la semana.
La Indicación Geográfica Ternera de Navarra es un sello que garantiza la calidad y seguridad alimentaria de la carne de ternera, un seguro para que el consumidor sepa que la producción ha sido la correcta y que lo que está comprando es auténtica ternera de Navarra.
La importancia de la maduración de la carne
La carne está formada mayoritariamente por músculo. Y para que el múscula pueda ser consumido, es fundamental que se someta a un correcto proceso de maduración. Este proceso, que será diferente en base a la jugosidad que su busque en la carne, se realiza a una temperatura de refrigeración que frene la formación y propagación de bacterias.
En Carnicerías Jose y Dani somos especialistas en chuleta y chuletón de ternera de Navarra. Apostamos de manera clara por un producto, de gran calidad, a través del cual obtengamos la confianza de nuestros clientes. Creemos firmemente en el valor de comprar en casa y de trabajar para potenciar la carne de Navarra.
En Jose y Dani, ¡nos gusta la carne!